Samba Playstation 2 OPL ETH LAN SMB PS2 OpenLoader Configuración modem HG658d y HG8245Q2 Huawei

Samba Playstation 2 OPL ETH LAN Configuración modem HG658d y HG8245Q2

HG658d

HG8245Q2 (este modelo es menos estable al conectar, si no conecta al inicio  ir a configuration de red de OPL y reconectar)

Imágenes de configuration en MEGA

*************

HG658d

Configuracion

 

 

Ir a:

MAntenimiento
Gestion de la cuenta
Cuenta nueva
—Nuevo nombre de usuario: TELMEX3
—Contraseña nueva: 3132333435
—Confirmar contraseña: 3132333435
—Activar recordatorio de contraseña:31

Loguearse con esa cuenta.

INternet
Seguridad de red
Firewall
—–Nivel de Firewall:dESHABILITADO


Conectar USB a modem

Checar el estado de la red
Equipos USB
*—–Nombre usb

——
Anotar nombre que asigna como Uso compartido USB el modem: en este caso

——“Kingston-09516473” NOMBRE ASIGNADO por MODEM HG658d , añadir “_usb1_1”

 

IP lan

 

Habilitar samba

Añadir usuario con acceso USB

Habilitar otras opciones si se desea.

 

USO comprtido

 

***************

conf_network.cfg

 

ps2_ip_addr=192.168.137.2              IP DE CONSOLA MISMO RANGO que modem

ps2_netmask=255.255.255.0

ps2_gateway=192.168.137.254         IP DEL ROUTER

ps2_dns=192.168.137.254                IP DEL ROUTER

eth_linkmode=0

ps2_ip_use_dhcp=0                           PUEDE HABILITAR O NO dhcp

smb_share_use_nbns=0

smb_share_nb_addr=

smb_ip=192.168.137.254                  IP DEL ROUTER CON SAMBA ACTIVADO

smb_port=445

smb_share=                           dejar en blanco cada vez que cambies alguna configuracion (la consola detecta sola el sms_share)

smb_user=telmex3                             NOMBRE usuario de almacenamiento USB es el mismo que el “usuario de almacenamiento USB”

smb_pass=3132333435                     Contraseña de usuario de almacenamiento USB”

 

***************

 

conf_opl.cfg

**

scrolling=1

theme=<OPL>

language_text=English (internal)

bg_color=#28C5F9

text_color=#FFFFFF

ui_text_color=#408040

sel_text_color=#FF8000

use_info_screen=0

enable_coverart=0

wide_screen=0

vmode=0

xoff=0

yoff=0

overscan=0

disable_debug=1

ps2logo=0

hdd_game_list_cache=0

exit_path=

autosort=1

autorefresh=0

default_device=1

enable_delete_rename=0

hdd_spindown=20

check_usb_frag=1

usb_prefix=

eth_prefix=Kingston-09516473_usb1_1    //nombre que asina el MODEM//

remember_last=0

autostart_last=9

usb_mode=1

hdd_mode=0

eth_mode=1                                                   //MODO AUTO

app_mode=0

enable_sfx=0

enable_boot_snd=0

sfx_volume=80

boot_snd_volume=80

swap_select_btn=1

elm_mode=0

*****************************

 

 

 

IPCONFIG.DAT

 

192.168.137.2

255.255.255.0

192.168.137.254

 

 

Isos con formato OPL en carpeta DVD

 

fixiso.exe

iso2opl.exe

 

Usb puede ser NTFS o FAT32

 

EN general que el dispositivo USB no consuma mas de 500mA.

 

EN disco Duros grandes puede requerir alimentación externa

 

*********************************

 

HG8245Q2

Configuracion

 

 

Anotar nombre que asigna como Uso compartido USB el modem

——“usb-0951-636473_1” NOMBRE ASIGNADO por MODEM HG8245Q2,

 

**************añadir “_1”

 

IP lan definir rango

 

Seguridad-> control de acceso al dispositivo

 

Aplicaciones de red

 

Aplicación USB (FTP)-> Configurar FTP-> Configurar servidor FTP

 

Uso compartido residencial (SAMBA) ->    habilitar impresora y uso compartido de almacenamiento

Habilitar autentificación de uso compartido

-Añadir usuario con acceso USB

 

Uso compartido de medios (DLNA) ->        Habilitar Uso compartido de medios

 

En “Aplicación USB (FTP)-> Configurar FTP->     Configurar servidor FTP” se obtiene el nombre del recuro compartido que se pondrá en SHARE en OPL

 

***************

conf_network.cfg

 

ps2_ip_addr=192.168.137.3              IP DE CONSOLA MISMO RANGO que modem

ps2_netmask=255.255.255.0

ps2_gateway=192.168.137.253         IP DEL ROUTER

ps2_dns=192.168.137.253                IP DEL ROUTER

eth_linkmode=0

ps2_ip_use_dhcp=0                           NO dhcp

smb_share_use_nbns=0

smb_share_nb_addr=

smb_ip=192.168.137.253                  IP DEL ROUTER CON SAMBA ACTIVADO

smb_port=445

smb_share=usb-0951-636473_1        Nombre DE USB obtenido de “Configurar servidor FTP”

smb_user=telmex3                             NOMBRE usuario de “uso compartido residencial”

smb_pass=3132333435                     Contraseña de “uso compartido residencial”

***************

 

/////////////////////////////////////////

conf_opl.cfg

**

scrolling=1

theme=<OPL>

language_text=English (internal)

bg_color=#28C5F9

text_color=#FFFFFF

ui_text_color=#408040

sel_text_color=#FF8000

use_info_screen=0

enable_coverart=0

wide_screen=0

vmode=0

xoff=0

yoff=0

overscan=0

disable_debug=1

ps2logo=0

hdd_game_list_cache=0

exit_path=

autosort=1

autorefresh=0

default_device=1

enable_delete_rename=0

hdd_spindown=20

check_usb_frag=1

usb_prefix=

eth_prefix=     //Dejar en Blanco/

remember_last=0

autostart_last=9

usb_mode=1

hdd_mode=0

eth_mode=1                                                   //MODO AUTO

app_mode=0

enable_sfx=0

enable_boot_snd=0

sfx_volume=80

boot_snd_volume=80

swap_select_btn=1

elm_mode=0

/////////////////////////////////////////

 

 

 

IPCONFIG.DAT

 

192.168.137.3

255.255.255.0

192.168.137.253

 

 

Isos con formato OPL en carpeta DVD

 

fixiso.exe

iso2opl.exe

 

Usb puede ser NTFS o FAT32

 

EN general que el dispositivo USB no consuma mas de 500mA.

 

EN disco Duros grandes puede requerir alimentación externa

 

 

*******

https://mega.nz/#F!cowBTAoK!YI2Ti_crvynHxcxGhKK-Pw

https://mega.nz/#!Y5hDCYbS!uRI_IH1J5JoMAtdXOKRoQqNdi-5FKZxDItoDXABtR0s

 

 

32 comentarios en “Samba Playstation 2 OPL ETH LAN SMB PS2 OpenLoader Configuración modem HG658d y HG8245Q2 Huawei

  1. Saludos amigo , de casualidad sabes si este método se requiere conectar a la PC el cable, o solo es con el módem y la USB, y me podrías explicar por favor como hacer lo del iso2opl.exe , saludos

    1. Hola.
              —–ETH/ps2
      MODEM–|
          —–USB/HDD

      MODEM
      |
      |
      |++++ETH/ps2
      |
      |—-USB/HDD

      Para configurar tu modem lo conectas al pc cable/wifi. una vez configurado no es necesario.

      Utiliza una version arriba de OpenPS2Loader_1052 admite las isos sin renombrar (siempre y cuando no este fragmentado el archivo) Carpeta DVD y CD.

      Para mayor compatiblilidad sigue usando USBUTIL v2.2 rev1.0.

      Tambien puedes usar OPL_Manager_V21.6 para administrar el contenido de tu OPL, la misma utilidad te indicara si la iso es valida o el nombre es correcto, en settings te permite seleccionar el anterior o nuevo formato de nombre..

      Tambien pudes usar ExPERT_v1.04 para tratar de reducir el tamaño o desde USButil puedes probar la opcion ripear.
      PAra PS1 yo uso PSXVCD o CUE2POPS 2.0 GUI y POPStarter_r13_RIP_06.zip

      APCFGs APP

      https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/popstarter-documentation-stuff/downloads/

      Adios.

      1. Gracias, hice todos tus pasos pero siempre me sale error 300 canon smb ser ver en el opl, usualmente dices que en share se pone el nombre de usuario de almacenamiento USB en tu caso pusiste telmex3, pero no se supone que se tiene que poner en share el nombre de la USB en mi caso pusiste es, Kingston-09512BC3_usb1_1,, me estoy volviendo loco porque no ne sale amigo , ayudame por favor saludos

        1. Hola.
          Si supieramos de que aparato estamos hablando.(HG658d, HG8245Q2)
          SI asumo que hablas de HG658d en la imagen 4.jpg dice «Ruta de recurso compartido de FTP» ahi aparece la ruta del USB.

          Añade un usuario y su contraseña (yo puse telmEX3 y contraseña 3132333435)

          en 22.jpg ETH prefix path colocas el nombre del usb que te asigno el modem en 4.jpg

          en 33.jpg

          pones el nombre de usuario que añadiste y su contraseña,
          Share NO PONGAS NADA, DEBE RECNOCERLO SOLO.

          *******************
          —-********————NO LO LEAS——————********
          Puedes probar con un smarthphone, instala VLC y accede al modem (con DLNA y DMS activado)

          COnecta la USB con archivo de video o audio y tienes que poder verlo desde el smarthphone.

          Tambein prueba con ES File Explorer o file expert APK, esto es para que puedas ver la ruta que te asigna.

          1. yo tengo un modem hg659 y me sale el error 300 , la carpeta usb si me aparece compartida en la pc , y sigo las instrucciones del HG658d si me pudieras ayudar

          2. Saludos amigo, si de hecho estoy usando el HG658d, te diré mis pasos que estoy haciendo va
            Cuando me voy a configurar el módem me voy a compartir, después activo las opciones de samba y FTP, después agregó una cuenta de uso compartido USB , el usuario que puse es telmex2 y contraseña le puse 333333aaaaaa, activo la opción de todos los directorios , y activo lectura y escritura y activo habilitar cuenta, en uso compartido FTP, activo la opción de usuarios anónimos y activo la opción de todos los directorios , y activo la opción de lectura y escritura , el archivos multimedia activo lo que hiciste en uso tu imagen , en el opl ps2 en ETH prefix phat pongo Kingston-09512BC3_usb1_1, las ip las pongo bien con el mismo rango de la ip del
            Ps2 En port dejo 445 en share pongo telmex2 , en user pingo telmex2 y pasword pingo 3333333aaaaa, ya después en ETH games lo pongo a manual , ya despues me voy al opl en ETH games le doy x para cargar la lista de juegos , pero de plano no, solo sale el mensaje de error 300 smb server
            En mi USB tengo la carpeta DVD con su isi adentro renombrado manualmente SLUS_643.67.donkey no se si se puedan usar juegos ul con usbutil, con una laptop hice ka prueba de ver si podía acceder a la USB del módem , osea tengo una pc de escritorio y ahí tengo el módem con cable de internet entonces con otro cable de internet lo conecte a la laptop y el la laptop puse ftp://y mi ip y salió la USB con su carpeta

          3. Hola.

            Unas capturas ayudarian bastante.
            Primero me interesa conocer el rango de direcciones del modem.

            Desde la computadora, PC y ps2 conectado al modem.

            Manda un PING al PS2 para saber si esta correctamente configurado.

            Desde ulaunchelf habilta la red. y desde la PC Rad HOST Client, Prueba acceder a una carpeta compartida vi el PS2.

            Prueba compartir una carpeta desde la PC via samba y desde ahi carga los juegos.

            No comentas si podias acceder al usb desde un DISPOsitivo movil.

            OPL es compatible con ambos formatos, te lo menciones anteriormente. por compatibilidad se usa el formato de HDadvance, por comodidad ISO.

            Haz pruebas con SMS.
            Sin ver lo que realmente esta ocurriendo (no compartes direcciones IP), ignoro como puedas resolver tu situacion.

            ————
            https://www.psx-place.com/threads/sms-media-sharing-from-windows-pc-lan-non-smb-method.16002/

            Loading ISOs on your PS2 via the network

  2. hola tengo un modem hg659 y lo configuro como HG658d y me aparece el error 300 . me podias ayudar . la ruta de la usb si la tengo y me aparece en la pc

      1. Amigo saludos, me di cuenta de algo, y es que cuando conecto el cable de internet de banda ancha en el módem hacia mi ps2 , me di cuenta que el módem no reconoce el ps2 como dispositivo conectado no prende ni un foquito en ninguno de los lan , pero la entrada de internet del ps2 si sirve

      2. Amigo por fin ya pude cargar los juegos en el módem , pero me di cuenta que los videos o cinemas de los isos se traba o se lagean , eso si los loadings son más rápidos , pero que no se supone que los videos no se deben de trabar ??

          1. Amigo no puedo entrar al correo , pero lo que hice es que te metes a la configuración del módem , y te Vaz a la opción de internet , después te Vaz a seguridad de red o internet, después le las en la primera opción y te abrirá una lista , aquí la importante es la que diga ftp lan le das en editar y te va a salir agregar una IP de inicio y de salida , en la IP de inicio pones la IP del ps2 y en la de salida pones la IP de tumodem y le das guardar , eso es lo que hice y así lo logré

          2. GRACIAS ,, si funciono , no se si tambien porque hice uno nuevo con SAMBA LAN igual como me dijiste las ip de entrada y tambien deje el de FTP LAN , me esta funcionando , voy a probar algunos juegos a ver como corren

        1. Amigo yo sigo la misma configuracion que usaste para que te funcionara pero me sigue saliendo el error 300 , me podrias decir que mas hiciste para que te funcionara? yo tengo el modem HG658D

          1. no pude descargar las imagenes, lo configure como esta en esta pagina y el modem como lo tienes en un comentario mas arriba

  3. Igual lo tengo como en las imágenes pero de plano sale error 300 , ando checando que será si quieres pásame tu what uso lo logro de digo como

    1. hola amigo, probe algunos titulos y las cinematicas me corren bien , prueba con un desfragmentador de discos , yo use uno que se llama Autologics Disk Defrag. espero que te sirva.

      1. Órale, me e dado cuenta que solo algunas cinemas se lagean un poco, an de ser porque son más pesadas de todas formas probaré tu método amigo gracias

Deja un comentario